- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU mantiene apoyo a grupo opositor en la base ocupada en Siria

© REUTERS / Jose Luis GonzalezLa bandera de EEUU
La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
AMÁN (Sputnik) — EEUU sigue prestando ayuda al grupo opositor sirio Jaish Mahavir As-Saura en la base aérea de Al Tanaf, situada en la frontera entre Siria e Irak, comunicó a Sputnik el comandante de la base, Mohannad Talyaa.

"Los estadounidenses siguen ayudando a Jaish Mahavir As-Saura", dijo el militar al precisar que por ahora es una "ayuda logística que incluye suministros de ropa, comida y munición, así como el pago de salarios".

Soldados de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU podría abandonar la base militar de Al Tanaf en Siria
Talyaa se abstuvo de predecir el destino de la base de Al Tanaf después que sean expulsados los terroristas de Daesh y confirmó que no existen contactos con representantes de Rusia.

Refiriéndose a la situación en el campamento de refugiados sirios Rukban, instalado en la localidad de Al Tanaf en una zona controlada por las Fuerzas Armadas de EEUU, aseveró que los refugiados reciben medicamentos y comida.

Lea más: Para qué amplía EEUU su presencia en Siria

Las agencias humanitarias comunican que el campamento Rukban, que acoge actualmente a unas 50.000 personas, no recibe ayuda humanitaria desde julio.

Las consecuencias de un ataque aéreo de EEUU en la provincia siria de Alepo (archivo) - Sputnik Mundo
Acciones de EEUU en Siria permiten recuperarse a Daesh
El Centro ruso para la reconciliación en Siria declaró el 6 de noviembre que el mando del grupo de las Fuerzas Armadas de EEUU no facilitó a representantes de la ONU y organizaciones humanitarias el acceso al campamento, que vive una difícil situación humanitaria.

Este problema se debatió en una reunión de representantes de la ONU, Rusia y Damasco.

Lea también: Diputado ruso: EEUU garantiza a los islamistas vías de retirada desde Siria a otros territorios

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала