En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    107
    Síguenos en

    AMÁN (Sputnik) — EEUU sigue prestando ayuda al grupo opositor sirio Jaish Mahavir As-Saura en la base aérea de Al Tanaf, situada en la frontera entre Siria e Irak, comunicó a Sputnik el comandante de la base, Mohannad Talyaa.

    "Los estadounidenses siguen ayudando a Jaish Mahavir As-Saura", dijo el militar al precisar que por ahora es una "ayuda logística que incluye suministros de ropa, comida y munición, así como el pago de salarios".

    Talyaa se abstuvo de predecir el destino de la base de Al Tanaf después que sean expulsados los terroristas de Daesh y confirmó que no existen contactos con representantes de Rusia.

    Refiriéndose a la situación en el campamento de refugiados sirios Rukban, instalado en la localidad de Al Tanaf en una zona controlada por las Fuerzas Armadas de EEUU, aseveró que los refugiados reciben medicamentos y comida.

    Lea más: Para qué amplía EEUU su presencia en Siria

    Las agencias humanitarias comunican que el campamento Rukban, que acoge actualmente a unas 50.000 personas, no recibe ayuda humanitaria desde julio.

    El Centro ruso para la reconciliación en Siria declaró el 6 de noviembre que el mando del grupo de las Fuerzas Armadas de EEUU no facilitó a representantes de la ONU y organizaciones humanitarias el acceso al campamento, que vive una difícil situación humanitaria.

    Este problema se debatió en una reunión de representantes de la ONU, Rusia y Damasco.

    Lea también: Diputado ruso: EEUU garantiza a los islamistas vías de retirada desde Siria a otros territorios

    Además:

    Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal
    Damasco: la presencia militar de EEUU en Siria viola los principios de la ONU
    ¿Qué le espera a Siria tras el fin de las operaciones militares?
    Etiquetas:
    apoyo, base militar, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik