- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía condena el apoyo de EEUU a la salida de los terroristas de Al Raqa

© REUTERS / Umit BektasEl primer ministro de Turquía, Binali Yildirim
El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El primer ministro de Turquía, Binali Yildirim, condenó el apoyo estadounidense a la libre salida de unos grupos terroristas armados de la ciudad siria de Al Raqa.

Según informó la corporación británica de radio y televisión BBC, los destacamentos arabo-kurdos de las Fuerzas Democráticas de Siria (SDF), apoyadas por la coalición con EEUU a la cabeza, garantizaron la retirada de Al Raqa de unos 250 miembros de Daesh (autodenominado Estado Islámico, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países).

Serguéi Lavrov, ministro ruso de Exteriores - Sputnik Mundo
Lavrov: son los subsidiarios de EEUU los que representan el mayor peligro en Siria
La representación de Siria ante la ONU comunicó hace un tiempo que la coalición encabezada por EEUU garantizó la salida de militantes de Daesh de Al Raqa y de Deir Ezzor durante la operación de su liberación de este grupo terrorista, así como envió la respectiva carta al secretario general de la ONU y al presidente de su Consejo de Seguridad.

"En vez de limpiar Al Raqa de Daesh, EEUU apoyó la salida de su convoy de 50 camiones, de los que diez estaban cargados de armas pesadas (…), quién sabe dónde estarán paseando ahora esos terroristas, pueden estar apuntando armas contra los civiles en Turquía, Europa, América y en el mundo entero", dijo Yildirim al intervenir este martes en una reunión del grupo parlamentario del gobernante Partido de la Justicia y el Desarrollo.

Agregó que importa mucho la cooperación entre los Estados en la lucha contra el terrorismo.

Lea también: Defensa rusa: la coalición busca "сubrir sus huellas" con su ayuda selectiva para Al Raqa

Ankara califica las milicias kurdas sirias como una organización terrorista ligada al Partido de los Trabajadores de Kurdistán (PKK), prohibido en Turquía.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала