- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE pide evitar influencia externa en la situación política en el Líbano

© AP Photo / Hassan AmmarSaad Hariri, ex primer ministro del Líbano
Saad Hariri, ex primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Unión Europea espera que las fuerzas externas no ejerzan influencia sobre la situación política en el Líbano, declaró la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini.

"Esperamos que no tenga lugar una influencia externa sobre la agenda nacional, es importante no propagar al Líbano los conflictos regionales y las tensiones que deben permanecer fuera del país", dijo Mogherini tras una reunión de los cancilleres de los países miembros de la UE.

António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Guterres alerta contra nuevo conflicto en Oriente Medio por la situación en el Líbano
Agregó que el Líbano "es receptivo a la influencia externa o la participación de las fuerzas internas en conflictos externos" dada su composición étnica y la de sus fuerzas políticas.

Subrayó que "la UE, como amigo del Líbano, se preocupa por la estabilidad y la seguridad del país".

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

El sábado, el presidente libanés, Michel Aoun —que está aún por aceptar la renuncia de Hariri— exigió que Arabia Saudí explique qué impide el retorno del primer ministro a su país.

Le puede interesar: "Lo que sucede en Líbano está enmarcado en la Guerra Fría en Medio Oriente"

Más tarde Hariri prometió regresar en breve al Líbano y presentar oficialmente su dimisión, pero no mencionó la fecha exacta. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала