- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu: el ejército israelí seguirá operando en Siria

© AFP 2023 / Thomas CoexSoldados del Ejército israelí en un tanque Markava
Soldados del Ejército israelí en un tanque Markava - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, dijo que el ejército israelí seguirá operando en Siria según sus necesidades.

Netanyahu habló en una reunión de su partido, el Likud, apenas un día después de que trascendiera la firma de un acuerdo entre Rusia, Estados Unidos y Jordania para limitar la presencia de milicias proiraníes en el sur de Siria.

Workers collect the rubble of damaged buildings to be recycled and reused for reconstruction, under the supervision of the United Nations Development Programme (UNDP) in the government-controlled district of Wadi al-Sayeh in Homs - Sputnik Mundo
Siria califica de terrorismo de Estado el bombardeo israelí de Homs
El acuerdo limita las actividades de esas milicias en algunas zonas fronterizas a una distancia de 5 kilómetros, que en medios militares israelíes se considera inaceptable.

Netanyahu recalcó que Israel seguirá operando en Siria "de acuerdo con nuestro entendimiento y de acuerdo con nuestras necesidades de seguridad", lo que es una "correcta combinación de firmeza y responsabilidad".

El acuerdo entre Rusia y Estados Unidos es más lacerante para Israel porque tanto Netanyahu como otros jefes militares israelíes han mantenido recientemente contactos con responsables estadounidenses y rusos para que las milicias proiraníes se alejaran entre 40 y 50 kilómetros de la frontera del Golán.

Lea también: 'Nos confundimos': Israel se retracta de haber derribado el dron ruso

El ministro de Inteligencia, Israel Katz, advirtió que Israel no va a tolerar "la presencia de Irán y sus afiliados" cerca de la frontera del Golán.

Israel ocupa un amplio sector del Golán desde la guerra de 1967.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала