- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La policía israelí cree tener suficientes pruebas para imputar a Benjamín Netanyahu

© REUTERS / Eddie KeoghBenjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — La policía israelí cree tener en su poder suficientes pruebas para imputar al primer ministro Benjamín Netanyahu por corrupción, según ha informado el Canal 10 de la televisión hebrea.

La policía cree que las pruebas en su poder bastan para imputar a Netanyahu por soborno, por haber recibido regalos valorados en cientos de miles de euros de un hombre de negocios israelí, Arnon Milchan, que reside en Estados Unidos.

Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Los interrogatorios policiales que rodean a Netanyahu están bloqueados
Netanyahu y su esposa Sara recibieron en grandes cantidades puros cubanos, champán francés y piezas de joyería a lo largo de varios años.

El primer ministro alega que Milchan es un amigo de su familia desde hace muchos años y por lo tanto no es extraño que le hiciera regalos propios de un amigo.

Pero la policía halló que Netanyahu pidió al embajador de Israel en Washington, Ron Dermer, que a su vez pidiera al entonces secretario de Estado, John Kerry, un visado de residencia en Estados Unidos para Milchan.

Lea más: Israel: Netanyahu no dimitirá aunque sea imputado

La policía está investigando si Netanyahu intervino a favor de Milchan en otros asuntos.

El 8 de noviembre Netanyahu fue investigado por la policía por quinta vez durante cuatro horas. La policía considera que todavía será necesario interrogarlo algunas veces más. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала