- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Ejército libanés asegura que situación de seguridad en el país está bajo control

© Sputnik / Ekaterina Chesnokova / Acceder al contenido multimediaBeirut, Líbano
Beirut, Líbano - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — La situación con la seguridad en Líbano está totalmente controlada por las autoridades del país, declaró el jefe de las Fuerzas Armadas libanesas, general Joseph Aoun.

"Aoun confirmó que la situación de la seguridad en el país se encuentra controlada, y la estabilidad del Estado es la tarea prioritaria para el Ejército", según se desprende de una copia del boletín del Ministerio de Defensa del Líbano a disposición de Sputnik.

Bandera de Líbano - Sputnik Mundo
Embajadores del grupo de apoyo a Líbano respaldan el plan presidencial de estabilización
Este 10 de noviembre el jefe de las tropas libanesas visitó la sede de la inteligencia militar cerca de la zona de Jabal Lubnan.

Durante su visita Aoun agradeció a los oficiales su trabajo eficaz y destacó la necesidad de una labor operacional en la lucha contra las células terroristas dormidas en el país en medio de la tensa situación política que vive Líbano.

El primer ministro de Líbano, Saad Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

Lea más: Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano

El retrato del ex primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y su padre, Rafik Hariri - Sputnik Mundo
Rusia preocupada por la situación en el Líbano tras la dimisión del primer ministro
El presidente libanés, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia de Hariri al señalar que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

El Ministerio de Exteriores de Irán calificó sus acusaciones de infundadas.

Por su parte, el dirigente de Hizbulá, Hasán Nasralá, insinuó que Riad podría mantener secuestrado a Hariri para sacarle partido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала