- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajadores del grupo de apoyo a Líbano respaldan el plan presidencial de estabilización

Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Los embajadores del Grupo Internacional de Apoyo para el Líbano (ISG, por sus siglas en inglés) expresaron su solidaridad con el presidente libanés, Michel Aoun, en su propósito de estabilizar la situación en el país, dice la declaración del grupo transmitida por los canales de televisión libaneses.

"Los embajadores del Grupo Internacional de Apoyo anunciaron al presidente que respaldan todas los pasos (que adopta) para estabilizar el país", se señala en este documento.

Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Funcionario de la Liga Árabe descarta la suspensión del Líbano de esta organización
Tras debatir con los embajadores del ISG la dimisión del primer ministro libanés, Saad Hariri, Aoun se reunió con el encargado interino de los asuntos de Arabia Saudí en el Líbano y con embajadores de varios Estados árabes, comunicaron medios locales.

Hariri anunció que abandona el puesto de primer ministro el 4 de noviembre, al encontrarse en Riad, acusó en su discurso transmitido por el canal saudí Al Arabiya al movimiento chií Hezbolá y a Irán de estar avivando las discordias en el Líbano y en el mundo árabe y también dijo tener información de que se prepara un atentado contra él.

El presidente Aoun señaló que esperará el regreso del político para escuchar sus explicaciones.

La Cancillería de Irán calificó de infundadas las acusaciones proferidas por Hariri.

Más aquí: Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano

El líder de Hezbolá, Hasan Nasrallah, dijo que las causas de la dimisión de Hariri se deben buscar en Arabia Saudí, que si ha dimitido es porque Riad le ha obligado y que puede que lo tengan retenido por la fuerza en la capital árabe. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала