- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Funcionario de la Liga Árabe descarta la suspensión del Líbano de esta organización

© REUTERS / Amr Abdallah DalshBanderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo
Banderas de los países de la Liga Árabe en El Cairo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El representante de la Liga Árabe en Rusia descartó la suspensión del Líbano de esta organización.

"Aunque Arabia Saudí exija suspender al Líbano de la Liga (Árabe), me parece prácticamente descartable", dijo Malek Musli, jefe interino de la oficina de representación del ente panárabe en Moscú.

El diplomático señaló que incumbe a los países miembros decidir el asunto y añadió que "nadie desea suspender al Líbano".

Saad Hariri, el primer ministro del Líbano - Sputnik Mundo
Qué se esconde tras la dimisión del primer ministro de Líbano
Musli hizo este comentario al día siguiente de que Arabia Saudí, Kuwait y Emiratos Árabes Unidos aconsejaran a sus nacionales evitar los viajes al Líbano y, si ya están en territorio libanés, abandonarlo lo más pronto posible. Bahréin había emitido una recomendación similar el 5 de noviembre.

El primer ministro del Líbano, Saad Hariri, quien se encuentra en Riad, renunció el pasado 4 de noviembre al cargo alegando el peligro de un atentado contra su persona y acusó a Irán y al movimiento chií Hizbulá de meter cizaña en el mundo árabe.

Lea también: "El Líbano no tiene alternativas a Hariri"

El presidente libanés, Michel Aoun, se negó a aceptar la renuncia de Hariri; Teherán calificó sus acusaciones de infundadas; y el dirigente de Hizbulá, Hasan Nasralá, insinuó a que Riad podría mantener secuestrado a Hariri por su propio interés. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала