- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump y Putin podrían definir nuevas zonas de cese al fuego en Siria en eventual reunión

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBandera de Siria
Bandera de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU está interesado en discutir la implementación de nuevas zonas de cese al fuego en Siria durante un eventual encuentro entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso Vladímir Putin, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“…si se reúnen (Trump y Putin), y no tenemos reuniones para anunciar porque eso no era parte del cronograma, un asunto en el que estamos interesados en conversar es sobre nuevas zonas de cese al fuego”, en Siria, dijo Nauert a la prensa.

El presidente ruso, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Donald Trump - Sputnik Mundo
Lavrov: Putin está listo para reunirse con Trump
Un total de cuatro zonas de distensión se han establecido en Siria; una en el sur, a lo largo de la frontera con Jordania, otra en Guta Oriental, una tercera en el norte de la ciudad de Homs y la cuarta en la provincia de Idlib (noroeste).

Estas zonas fueron acordadas por Rusia, Irán y Turquía, que actúan como garantes del cese al fuego.

Más temprano el jueves, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, dijo que la duración y el formato de una posible reunión entre Putin y Trump en el marco de la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico, que se celebra en Vietnam, todavía está siendo analizada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала