- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hamás y Al Fatah conducen "el intento de reconciliación más serio" hasta ahora

© REUTERS / Mohammed SalemLos palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah
Los palestinos celebran la reconciliación entre Hamás y Al Fatah - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERICÓ (Sputnik) — Qais Abu Laila, uno de los dirigentes más destacado del Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP), considera que el proceso de reconciliación de Hamás y Al Fatah es "el intento más serio" de esa naturaleza que ha tenido lugar desde que Hamás se hizo con el control de la Franja de Gaza hace diez años.

Frontera entre la Franja de Gaza y Egipto en Rafah - Sputnik Mundo
Hamás entrega a la Autoridad Palestina el paso fronterizo de Gaza con Egipto
Abu Laila tiene depositadas grandes esperanzas en la reunión que el 21 de noviembre se desarrollará en El Cairo entre las distintas facciones palestinas para discutir la aplicación de los acuerdos de reconciliación logrados desde 2015, incluyendo la posibilidad de formar un gobierno de unidad nacional, la celebración de elecciones, y la reforma de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) para dar cabida a Hamás y a otras facciones islamistas. 

Abu Laila, sin embargo, cree que el paso fronterizo de Rafah, entre la Franja de Gaza y Egipto, no se abrirá inmediatamente, pues antes serán necesarios acuerdos técnicos con los europeos y también con los israelíes.

"Oficialmente, el paso de Rafah debería abrirse el 30 de noviembre, aunque no es una fecha segura. Probablemente las cosas irán más despacio", comentó Abu Laila.

El dirigente del FDLP también señaló que en el próximo encuentro de El Cairo no estará representado Mohammed Dahlan, un líder de Al Fatah exiliado.

"Dahlan podría formar su propio partido y entonces se consideraría si participa en esas reuniones", dijo Abu Laila.

Mohammed Dahlan es un dirigente palestino muy controvertido y divisivo que mantiene excelentes relaciones con los israelíes y que en el campo palestino tiene más detractores que seguidores.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала