- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú censura la palabras de Washington sobre uso de armas químicas por Damasco

© SputnikArmas químicas
Armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones de la representante permanente estadounidense en la ONU, Nikki Haley, sobre el uso de armas químicas por Damasco carecen de fundamento alguno, afirmó la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova.

"En lo que se refiere a la intervención (…) de la representante permanente de EEUU, aquí no hay nada nuevo, una acusación infundada contra Damasco del uso de armas químicas, así como unas insinuaciones descabelladas respecto a Rusia", dijo en una rueda de prensa.

Sarín, arma química - Sputnik Mundo
ONU tiene pruebas de otro incidente con gas sarín en Siria
Añadió que el hecho "no le hace honor a la embajadora de EEUU ante la ONU ni en cuanto a la ética diplomática, ni desde el punto de vista del sentido común".

Asimismo Zajárova negó que Damasco esté intentando frustrar la celebración del Congreso del Diálogo Nacional sirio que el presidente de Rusia, Vladímir Putin, propone celebrar en Sochi.

"No vemos por parte de Damasco ninguna acción encaminada a frustrar esa iniciativa", dijo la portavoz de la diplomacia rusa.

La representante del Ministerio de Exteriores añadió que Rusia mantiene un estrecho contacto con funcionarios del Gobierno sirio sobre diversos temas.

Al mismo tiempo, Zajárova dijo que "la fecha exacta del evento, su lugar, formato, participantes, así como representación de los organizadores, están en la fase de coordinación".

"Haremos el anuncio en cuanto tengamos el cuadro completo", prometió.

A finales de octubre el Mecanismo Conjunto de la OPAQ y las Naciones Unidas presentó ante el Consejo de Seguridad de la ONU su informe sobre los resultados de la investigación de lo sucedido en Jan Sheijun el 4 de abril de 2017 y en Um-Housh el 15 y el 16 de septiembre de 2016.

Lea más: El jefe de la misión ONU-OPAQ respalda informe sobre el uso de armas químicas en Siria

La Casa Blanca en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
EEUU llama a Rusia a cambiar su postura respecto a la misión de la ONU y la OPAQ
La embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley, comentando el informe, afirmó que éste revela que Damasco empleó en Jan Sheijun gas sarín, un arma química, contra más de 100 civiles inocentes.

Además, según Haley, el Mecanismo Conjunto de la OPAQ y la ONU determinó que Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países) usó gas mostaza en un ataque que tuvo lugar el 16 de septiembre de 2016 en Um-Housh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала