En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Días después de que el príncipe heredero saudí, Mohamad bin Salman, llevara a cabo la mayor purga contra la corrupción en la historia del reino, los hutíes del movimiento rebelde Ansar Alá, en Yemen, ofrecieron asilo político a los príncipes y otras personalidades perjudicadas, informó la cadena Al Jazeera.

    El 5 de noviembre el Alto Comité para la lucha contra la corrupción de Arabia Saudí, encabezado por el príncipe heredero, ordenó la detención de 40 personas influyentes, entre ellas miembros de la familia real, ministros, militares y empresarios.

    "Para los miembros de la familia real Saud, para cualquier miembro de la familia gobernante, para cualquier empleado o persona que se sienta blanco del régimen, estamos listos para darle la bienvenida con los brazos abiertos para que resida con nosotros como nuestros hermanos oprimidos", escribió en Twitter un líder del movimiento Ansar Alá.

    El canal de televisión aseguró que se trata de una propuesta "real al 100%", que no tiene nada que ver con los juegos políticos.

    Poco después de los arrestos en Arabia Saudí, el mando hutí aseguró que cualquier saudí que resultara "atacado por el régimen" sería aceptado en Yemen.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

    Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Además:

    Arabia Saudí "está al borde de cambios a gran escala"
    Detienen a 11 príncipes saudíes por corrupción
    "Se avecinan tiempos de grandes cambios para el mundo musulmán"
    ¿Cambió tectónico? El príncipe heredero saudí promete acabar con 'ideologías extremistas'
    Etiquetas:
    asilo político, detención, corrupción, príncipe, Yemen, Arabia Saudí
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook