En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MAGÁS, RUSIA (Sputnik) — El embajador de Palestina en Rusia, Abdel Hafiz Nofal, espera que el presidente palestino Mahmud Abás visite Rusia hasta finales del año.

    "No puedo anunciar la fecha exacta, pero trabajamos para que la visita de Abás a Rusia se celebre pronto; el hecho está vinculado con la situación con Hamás y otros asuntos; es posible que la visita tenga lugar hasta finales de este año", dijo a Sputnik.

    Anteriormente Nofal en sus declaraciones a esta agencia recordó que el líder palestino llega a Rusia cada dos años y que es posible que visite la capital rusa después de la reconciliación.

    El movimiento islamista Hamás, considerado un grupo terrorista por EEUU, Europa, el Reino Unido e Israel, y Al Fatah, el movimiento del presidente palestino Mahmud Abás, llegaron en octubre a un acuerdo en El Cairo que concretará su reconciliación después de 10 años de divisiones internas.

    Más aquí: Palestina duda que encuentro entre Abás y Netanyahu en Rusia ocurra pronto

    El acuerdo prevé que el Gobierno de unidad nacional de Palestina, que comenzará a funcionar a más tardar el próximo 1 de diciembre, controlará tanto los territorios de la Franja de Gaza como de Cisjordania.

    Israel aplica un severo bloqueo contra la Franja de Gaza, controlada por Hamás, desde hace diez años que ha tenido consecuencias nefastas para los dos millones de habitantes de la región, cada día más aislados y empobrecidos.

    En este momento la Autoridad Palestina de Abás, único interlocutor reconocido por la comunidad internacional, gobierna únicamente en Cisjordania, ocupada por Israel desde 1967.

    Además:

    Rusia respetará los intereses de seguridad de Israel en la crisis con Palestina
    Rusia apoya la reconciliación de los movimientos palestinos Hamás y Al Fatah
    Putin y Abás participaron por vídeo en apertura de centro cultural en Belén
    Etiquetas:
    presidente, visita, Mahmud Abás, Palestina, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook