En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    Conflicto en Yemen (2017) (84)
    450
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia expresa su preocupación tras el lanzamiento de misil desde Yemen contra Arabia Saudí, comunicó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.

    Se informó de que el comando de la coalición liderada por Riad decidió cerrar temporalmente todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas luego que un misil fuera lanzado desde Yemen con dirección a la capital saudí.

    "Este desarrollo de la situación causa una profunda preocupación de Moscú y podría provocar una nueva escalada de hostilidades, un aumento de víctimas civiles y un mayor empeoramiento de una grave situación humanitaria en el país", dice el comunicado del ente. 

    Agrega que Rusia confirma su disposición a seguir contribuyendo a la solución de la crisis en Yemen por medio de negociaciones bajo los auspicios de la ONU.

    El 4 de noviembre el sistema de defensa aérea de Arabia Saudí interceptó un misil balístico en el noreste de Riad. El ataque no provocó daños ni víctimas.

    La responsabilidad por el ataque fue asumida por los rebeldes hutíes de Yemen, que afirmaron que el misil tenía como objetivo el aeropuerto internacional de Riad.

    El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró el domingo que Irán está detrás de este lanzamiento.

    Por su parte, el general Mohamed Ali Jafari, jefe de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, calificó de infundadas las acusaciones del líder estadounidense.

    Desde 2014 Yemen es escenario de violentos enfrentamientos entre los rebeldes hutíes del movimiento Ansar Alá y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por una parte, y las fuerzas leales al presidente legítimo Abdo Rabu Mansur Hadi, por otra.

    Al actual mandatario lo apoya desde marzo de 2015 una coalición de países del Golfo Pérsico y África del Norte liderada por Arabia Saudí.

    Tema:
    Conflicto en Yemen (2017) (84)

    Además:

    Arabia Saudí e Irán rumbo a un conflicto: ¿quién es más fuerte?
    El Cairo condena el lanzamiento de misil desde Yemen contra Arabia Saudí
    ¿Por qué tanto silencio sobre la guerra en Yemen?
    Etiquetas:
    lanzamiento, misiles, Yemen, Arabia Saudí, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook