- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Asad augura más victorias del Ejército sirio tras liberación de Deir Ezzor

© REUTERS / SANABashar Asad, presidente de Siria
Bashar Asad, presidente de Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las victorias de las tropas sirias sobre los grupos terroristas no terminarán con la liberación de la ciudad de Deir Ezzor, declaró el presidente de Siria, Bashar Asad, en una reunión con el asesor del líder supremo de Irán para asuntos internacionales, Alí Akbar Velayati.

"Las victorias sobre los grupos terroristas que comenzaron con Alepo y no terminarán con Deir Ezzor, asestaron un golpe decisivo a los planes de los terroristas y los Estados que los patrocinan", afirmó Asad citado por su oficina de prensa.

Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor
Subrayó que el Ejército de Siria y las fuerzas aliadas luchan no solo contra el terrorismo, sino también contra los intentos de utilizar el terrorismo para dividir y debilitar los Estados.

Las partes también confirmaron su disposición a continuar reforzando la estabilidad en la región y defendiendo los intereses de sus pueblos.

A su vez Velayati expresó la esperanza de que al fin y al cabo los terroristas y sus aliados sean derrotados por completo.

Además, ambas partes confirmaron que la lucha antiterrorista continuará hasta que la seguridad y la estabilidad no se restablezcan en todo el territorio de Siria.

Lea más: Ejército sirio halla cerca de Deir Ezzor toneladas de grano robado por Daesh

El 3 de noviembre, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria anunció la liberación definitiva de Deir Ezzor de los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала