- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU, preocupada por intensificación de ataques contra civiles en Yemen

© AFP 2023 / Mohammed HuwaisSituación en Yemen archivo)
Situación en Yemen archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
GINEBRA, SUIZA (Sputnik) — La ONU está preocupada por la activación de los ataques contra los civiles en Yemen, declaró el portavoz de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH), Rupert Colville.

"Estamos profundamente preocupados por una serie de ataques en Yemen durante la última semana en los que murieron decenas de personas, incluidos niños", dijo Colville.

Smoke rises after a Saudi-led airstrike hit a site in Yemen - Sputnik Mundo
Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
Asimismo, exhortó a "todas las partes a respetar la legislación internacional respecto a los conflictos" armados.

Colville recordó que el pasado 1 de noviembre la coalición internacional encabezada por Arabia Saudí lanzó un ataque contra el mercado de Al Layl, en el distrito de Sahar, provincia de Saada, que provocó 31 civiles muertos, entre ellos seis niños, y 24 heridos.

Por su parte el representante de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Jens Laerke, subrayó que la ONU mantiene intensas consultas con la coalición para el levantamiento del bloqueo alimentario.

"La situación es catastrófica, es la peor crisis alimentaria mundial, siete millones de personas están al borde de la hambruna, millones de personas siguen con vida por las operaciones humanitarias", declaró.

Infografía: Los entresijos de la operación militar en Yemen

El 2 de noviembre, en la misma región falleció la familia de un granjero, de siete personas. Además los grupos de los comités populares atacaron la ciudad de Taiz, dejando cinco niños muertos y otros dos heridos.

Epidemia de cólera en Yemen - Sputnik Mundo
"Hay grandes Estados interesados en que la guerra en Yemen continúe"
La víspera, la estatal Agencia de Noticias Saudí informó que el comando de la coalición liderada por Riad decidió cerrar temporalmente todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas luego que un misil fuera lanzado desde Yemen con dirección a la capital saudí.

La coalición, compuesta mayoritariamente de países del golfo Pérsico, se formó en marzo de 2015 para realizar una campaña aérea de apoyo al Gobierno del presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Haddi y en contra los rebeldes hutíes, que reciben asistencia de unidades armadas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала