- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición niega estar entrenando a "rebeldes moderados" en el sur de Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresenskiy  / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Un portavoz de la coalición internacional liderada por EEUU negó que en el sur de Siria se estén adiestrando los llamados grupos de "rebeldes moderados".

"El único grupo que la coalición apoya hoy en el sur de Siria es Maghawir al Thawra", dijo el portavoz a Sputnik.

Soldados estadounidenses en Siria - Sputnik Mundo
El proyecto de Rukban, la nueva estratagema de EEUU en Siria
El representante de la coalición añadió que se trata de "un socio fiable y una fuerza de combate eficaz en la campaña contra el Estado Islámico" (EI o Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países).

"Seguiremos apoyando sus esfuerzos en la lucha contra el EI en Siria", afirmó.

Previamente, el centro ruso para la reconciliación en Siria comunicó que, según algunos testimonios, EEUU desplegó cerca de Al Rukban, en el sur de Siria, un campamento para grupos de "rebeldes moderados", a saber, Jaish Usud al Sharqiyeh (Leones Orientales), Kuwat Shahid Ahmad Abdu y Liwa Shuhada al Karyatein (Brigada de mártires de Al Karyatein).

Le puede interesar: Los oscuros planes de EEUU para Siria

La coalición internacional, según el portavoz, había retirado su apoyo a Shuhada al Karyatein después de que el grupo realizara hacia finales de julio pasado una misión de patrulla fuera de la zona segura de 55 kilómetros alrededor de la base de Al Tanf y emprendiera otras acciones al margen de la lucha contra Daesh.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала