En directo
    Situación en Yemen (archivo)

    Vuelos de ONU en espera por cierre de fronteras en Yemen

    © REUTERS / Khaled Abdullah
    Oriente Medio
    URL corto
    0 01

    WASHINGTON (Sputnik) — Los aviones de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) no tienen otorgada la autorización para operar vuelos en Yemen debido a que la coalición militar liderada por Arabia Saudí cerró las fronteras de ese país, informó el portavoz del organismo, Farhan Haq.

    "Fuimos informados de que no hubo autorizaciones otorgadas para nuestros vuelos", dijo Haq, quien añadió que tenían dos vuelos previstos "que ahora están en espera". 

    El portavoz de la ONU explicó que el organismo estuvo en contacto con la coalición para intentar que le fuera restaurado el normal acceso a ese país y expresó su esperanza en que van a poder continuar con las operaciones de manera normal.

    Anteriormente este 6 de noviembre, la estatal Agencia de Noticias Saudí informó que el comando de la coalición liderada por Ryad decidió cerrar temporalmente todas las fronteras terrestres, aéreas y marítimas luego que un misil fuera lanzado desde Yemen con dirección a la capital saudí.

    Más aquí: El conflicto en Yemen beneficia a grupos como Al Qaeda

    La coalición, compuesta mayoritariamente de países del golfo Pérsico, se formó en marzo de 2015 para realizar una campaña aérea de apoyo al Gobierno del presidente yemení Abd Rabbuh Mansur Haddi y en contra del movimiento rebelde Houthi, que recibe asistencia de unidades armadas leales al expresidente Ali Abdullah Saleh.

    Además:

    ¿Dejará Arabia Saudí de bombardear Yemen?: "Es como preguntar si dejarás de golpear a tu esposa" (vídeo)
    Yemen, la guerra silenciosa apoyada por EEUU
    La coalición árabe acusa a Irán de proporcionar a hutíes yemeníes con misiles balísticos
    Etiquetas:
    vuelos, autorización, ONU, Yemen
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik