- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Decenas de muertos en un atentado contra un campamento de refugiados en Deir Ezzor

© AP Photo / Hussein MallaAmbulancia siria (imagen referencial)
Ambulancia siria (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BEIRUT (Sputnik) — Decenas de personas murieron a causa de un atentado con coche bomba perpetrado contra un campamento de refugiados en las afueras de la ciudad siria de Deir Ezzor, informó la agencia nacional siria SANA.

Según datos del medio, el ataque se produjo en el mayor campamento de refugiados situado al noroeste de Deir Ezzor después de que se estallara un vehículo cargado con explosivos con un terrorista suicida al volante.

Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Así expulsa el Ejército sirio a Daesh de los barrios de Deir Ezzor
El ataque terrorista tuvo lugar días después de que el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Siria anunciara la liberación definitiva de Deir Ezzor de los yihadistas de Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

Esta ciudad siria estuvo sitiada por Daesh más de tres años hasta que los militares sirios con ayuda de las fuerzas rusas consiguieron romper el cerco el pasado mes de septiembre.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Los ataques de Rusia acercan a Siria al final de la pesadilla de Daesh

Según datos de altos cargos de la ONU, más de 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала