Widgets Magazine
13:31 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Situación en Siria

    Los ataques de Rusia acercan a Siria al final de la pesadilla de Daesh

    © REUTERS / Erik De Castro
    Oriente Medio
    URL corto
    1100
    Síguenos en

    Siria no hubiera podido liberarse de los terroristas tan rápidamente sin la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, opina el experto militar Víctor Litovkin.

    El experto destacó en una entrevista con la emisora Sputnik que las acciones de los marineros y pilotos rusos contra las posiciones de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países— fueron vitales para que el Ejército de Siria pudiera liberar muchas zonas del país. 

    "Está claro que la libertad de Siria de los terroristas de Daesh estaría muy lejos si nuestros militares no se hubieran involucrado y no hubieran realizado sus ataques. Los bombardeos con misiles Kalibr indican que ahora las Fuerzas Aeroespaciales rusas pueden reducir su contingente militar en Siria. Nuestras fuerzas (…) son capaces de apoyar la ofensiva de las tropas sirias desde los mares Mediterráneo y Caspio", dijo. 

    Recientemente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron otro ataque masivo contra las posiciones de Daesh. Seis bombarderos Tu-22 y el submarino Kolpino atacaron las posiciones del grupo terrorista en la ciudad de Abu Kamal, situada en la región siria de Deir Ezzor.

    Varios depósitos de armas y municiones, unidades terroristas y puntos de mando fueron destruidos a raíz de estos ataques.

    Previamente, desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron de que las tropas sirias habían conseguido liberar de los terroristas más del 90% del territorio del país y que la operación en Siria estaba acercándose a su etapa final.

    Le podría interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

    Además:

    Lo que EEUU teme a muerte en Siria
    "Mientras Rusia aplica sus planes en Oriente Medio, EEUU está aislado en Siria"
    Etiquetas:
    terroristas, liberación, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Daesh, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik