- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los ataques de Rusia acercan a Siria al final de la pesadilla de Daesh

© REUTERS / Erik De CastroSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Siria no hubiera podido liberarse de los terroristas tan rápidamente sin la ayuda de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, opina el experto militar Víctor Litovkin.

El experto destacó en una entrevista con la emisora Sputnik que las acciones de los marineros y pilotos rusos contra las posiciones de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia y muchos países— fueron vitales para que el Ejército de Siria pudiera liberar muchas zonas del país. 

"Está claro que la libertad de Siria de los terroristas de Daesh estaría muy lejos si nuestros militares no se hubieran involucrado y no hubieran realizado sus ataques. Los bombardeos con misiles Kalibr indican que ahora las Fuerzas Aeroespaciales rusas pueden reducir su contingente militar en Siria. Nuestras fuerzas (…) son capaces de apoyar la ofensiva de las tropas sirias desde los mares Mediterráneo y Caspio", dijo. 

Bombarderos estratégicos Tu-22M3 - Sputnik Mundo
Defensa
Ministerio de Defensa publica el vídeo de los ataques de los Tu-22M3 contra Daesh en Siria

Recientemente, el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, comunicó que las Fuerzas Aeroespaciales rusas realizaron otro ataque masivo contra las posiciones de Daesh. Seis bombarderos Tu-22 y el submarino Kolpino atacaron las posiciones del grupo terrorista en la ciudad de Abu Kamal, situada en la región siria de Deir Ezzor.

Varios depósitos de armas y municiones, unidades terroristas y puntos de mando fueron destruidos a raíz de estos ataques.

Previamente, desde el Ministerio de Defensa de Rusia informaron de que las tropas sirias habían conseguido liberar de los terroristas más del 90% del territorio del país y que la operación en Siria estaba acercándose a su etapa final.

Le podría interesar: Más allá de los campos de batalla: la 'ayuda invisible' de Rusia en Siria

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала