En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 04
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La coalición anti-Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) encabezada por EEUU examina con la ONU la posibilidad de enviar ayuda humanitaria a los refugiados en la zona de la ciudad siria de Al Tanaf y no ve ningún obstáculo para hacerlo, informó el servicio de prensa de la coalición a Sputnik.

    El viernes, el centro ruso para la reconciliación en Siria declaró que decenas de miles de refugiados sirios se encuentran privados de ayuda humanitaria en el campamento Rukban por culpa de EEUU que había desplegado ilegalmente una base militar en la zona de Al Tanaf amenazando con abatir a cualquiera que se acerque a la base a una distancia inferior a 55 kilómetros.

    Las organizaciones humanitarias de la ONU y el CICR expresaron su preocupación por la situación en Rukban y pidieron facilitar el acceso humanitario a la zona.

    "La coalición está preocupada por la situación humanitaria en torno a la base de Al Tanaf y lo discutió con la ONU", citó el servicio de prensa al comandante de la Coalición, Paul E. Funk, quien aseguró que "la situación de seguridad en la zona de la base de Al Tanaf permite suministros de ayuda humanitaria, de lo cual la ONU fue informada".

    En la coalición subrayaron que su base militar "no representa amenaza alguna a cualquier carga humanitaria".

    Asimismo, tacharon de "ridículas" y "contraproducentes" las declaraciones del centro ruso para la reconciliación.

    Más: La Defensa de Rusia lanza una seria advertencia a EEUU sobre Siria

    La presencia no solicitada de EEUU en Siria, desde 2014, para luchar contra Daesh fue en repetidas ocasiones calificada por Damasco de una agresión contra la soberanía del país árabe.

    Además:

    Habitantes de Guta Oriental acusan a Frente al Nusra de confiscar ayuda humanitaria
    Llega ayuda humanitaria a Deir Ezzor (vídeo)
    Militares rusos llevan ayuda humanitaria a la aldea siria de Deir Habiya
    Etiquetas:
    coalición, ayuda humanitaria, Daesh, Al Tanf, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook