En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El movimiento opositor sirio Ghad al Suri (El Mañana de Siria) participará del Congreso del Diálogo Nacional sirio en Sochi con la esperanza de que se logre llegar a un acuerdo entre diversos grupos de la sociedad siria, declaró el consejero del líder del grupo, Monzer Akbik.

    "El Mañana de Siria viajará a Sochi para el Diálogo Nacional que, esperamos, conduzca a un acuerdo entre las fuerzas políticas y cívicas de la sociedad siria sobre los parámetros de la Constitución, que a su vez traerá a la paz", dijo en un comunicado al que tuvo acceso Sputnik.

    Akbik confió en que la celebración del Congreso contribuya a la creación del mecanismo del diálogo nacional.

    "El Congreso del Diálogo Nacional es un mensaje al mundo tras siete años de guerra y una herramienta para conseguir cambios políticos y mejorar las condiciones de vida de las personas", dijo.

    El 31 de octubre la Cancillería rusa publicó una lista de 33 organizaciones sirias invitadas a participar en el primer Congreso del Diálogo Nacional programado para el 18 de noviembre en la ciudad rusa de Sochi.

    Está previsto que las delegaciones sirias que asistan al Congreso debatan la futura Constitución del país.

    La iniciativa promovida por el presidente ruso, Vladímir Putin, en septiembre pasado busca encarrilar una verdadera reconciliación nacional en el país árabe.

    Su rechazo a participar en el evento ya lo expresaron el opositor Alto Comité de Negociaciones, la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria y el Ejército Libre Sirio. 

    Lea más: Rusia: todos los grupos opositores fueron invitados al Congreso del Diálogo Sirio

    Además:

    El Congreso del Diálogo Nacional sirio creará una comisión constitucional
    Congreso de Diálogo Nacional busca ampliar el número de participantes del arreglo sirio
    Rusia propone a De Mistura encabezar el Congreso de los Pueblos de Siria
    Etiquetas:
    Congreso del Diálogo Nacional de Siria, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook