En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    6118
    Síguenos en

    Oriente Medio no verá la paz mientras EEUU siga jugando a dos bandas con los terroristas en Siria, escribe el periodista ruso Yaroslav Smetanin.

    El autor del artículo, publicado en el portal ruso Top war, considera que EEUU está practicando un doble juego en Siria tras desplegar recientemente en Rukban un campamento para acoger terroristas.

    En esta localidad, situada en la zona de Al Tanaf, también se encuentra un campo de refugiados. Algunos de ellos huyeron de Rukban y revelaron que Estados Unidos está tratando de formar con estos combatientes una nueva fuerza de la llamada 'oposición moderada', el Ejército Nacional Sirio.

    Varios medios de comunicación árabes informaron de que cerca del campo de refugiados Washington levantó un campamento adicional porque en Rukban no había suficiente espacio para dar cabida a todos los terroristas. 

    El columnista considera que actualmente EEUU está utilizando a los refugiados para ocultar sus verdaderos objetivos en Siria de los medios de comunicación y para esconder a la opinión pública las bases que levantó para preparar a los terroristas.

    Lea más: Lo que EEUU teme a muerte en Siria

    "Es muy probable que a Washington no le guste observar los avances del Ejército Árabe Sirio apoyado por las Fuerzas Aeroespaciales rusas (…) por eso los instructores  estadounidenses pueden estar apoyando a los terroristas cuyo objetivo es crear un foco de inestabilidad, capaz de estallar en cualquier momento", concluye.

    Además:

    EEUU prepara un campamento 'todo incluido' para combatientes en el sur de Siria
    El 'triángulo del diablo': así es el epicentro de la lucha antiterrorista en Siria
    Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria
    Etiquetas:
    terroristas, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook