"Una fuente del partido Al Mustaqbal (liderado por Hariri) confirmó la dimisión del primer ministro del Líbano", comunicó la televisión.
El político denunció que el clima en el Líbano parece a los tiempos del asesinato de su padre, Rafiq Hariri, en 2005, y responsabilizó a Irán y al movimiento libanés Hizbulá de esta situación."La interferencia de Hizbulá ha provocado graves problemas con nuestros vecinos árabes y han impuesto una realidad por la fuerza de las armas", dijo Hariri.
Reiteró su rechazo al uso de armas por Hizbulá contra los pueblos libanés y sirio.
Hariri llevaba en el cargo del primer ministro desde diciembre de 2016.
Más tarde se dio a conocer que Hariri anunció su dimisión desde Riad en un mensaje televisado por Al Arabiya.
A este respecto Aoun, declaró que "espera el regreso de Hariri a Beirut para recibir explicaciones por su dimisión presentada de una manera indebida".
La televisión libanesa Al Mayadeen informó que a la luz de las declaraciones de Hariri el presidente del Parlamento libanés Nabih Berri suspendió su visita a Egipto.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)