- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bombarderos estratégicos rusos Tu-22 y submarino Kolpino atacan a Daesh en Deir Ezzor

© Sputnik / Ministerio de Defensa de Rusia / Acceder al contenido multimediaBombardero estratégico ruso Tu-22
Bombardero estratégico ruso Tu-22 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los bombarderos estratégicos rusos Tu-22 y el submarino Kolpino atacaron objetivos de los terroristas de Daesh (o Estado Islámico, prohibido en Rusia) en la zona de Abu Kamal en la gobernación siria de Deir Ezzor, comunicó el portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov.

"Hoy los bombarderos estratégicos Tu-22 y el submarino Kolpino asestaron un ataque masivo contra las infraestructuras y los terroristas de Daesh en la región de la localidad de Abu Kamal", dijo Konashénkov.

Agregó que "fortificaciones, arsenales, puntos de mando y grupos de los terroristas fueron atacados por seis bombarderos estratégicos Tu-22 y seis misiles de crucero Kalibr".

Precisó que los misiles Kalibr fueron lanzados por el submarino en posición sumergida y recorrieron más de 650 km antes de impactar en los blancos de Daesh.

Le puede interesar: Los resultados de la operación de Rusia en Siria

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó este 3 de noviembre el vídeo del ataque con misiles.

El militar añadió que el ataque contra los yihadistas en Abu Kamal permitió a las unidades de asalto de las tropas sirias dirigidas por el general Hasan Sujel lanzar una ofensiva en el este de Siria.

La batalla decisiva por Siria - Sputnik Mundo
La batalla decisiva por Siria
Además, Konashénkov comunicó que "durante los últimos tres días los terroristas de Daesh fueron atacados por los bombarderos estratégicos Tu-22 en 18 ocasiones, mientras los submarinos Veliki Novgorod y Kolpino, desplegados en mar Mediterráneo, lanzaron nueve ataques con misiles de crucero Kalibr".

En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de grupos terroristas como Daesh y Frente al Nusra (también prohibido en Rusia).

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала