- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"Mientras Rusia aplica sus planes en Oriente Medio, EEUU está aislado en Siria"

© AFP 2023 / Delil SouleimanLas fuerzas de EEUU en Siria (archivo)
Las fuerzas de EEUU en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi, calificó a Estados Unidos como el enemigo mortal de su país y, además, propuso aislar a Washington en la escena internacional. El politólogo Grigori Trofimchuk analizó las declaraciones del líder persa en un comentario para Sputnik.

"Las iniciativas del ayatolá Jamenéi sobre el posible aislamiento de Estados Unidos que pudieron escucharse en su encuentro con Vladímir Putin fueron bastante inesperadas. Hay que admitir que la relación de Irán hacia EEUU siempre ha sido inequívoca y explícita", subrayó.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenéi - Sputnik Mundo
El líder iraní le sugirió a Putin una forma de aislar a Estados Unidos
A juicio del experto, la postura de Teherán respecto a Washington no fue sorprendente para el mandatario ruso. Sin embargo, las palabras de Alí Jamenéi sí fueron algo nuevo, argumentó Trofimchuk.

"El aislamiento de Irán no forma parte de los planes de Rusia puesto que incluso en las condiciones actuales de enfriamiento de las relaciones bilaterales, Moscú sigue confiando en la sensatez, la prudencia y la discreción de sus socios estadounidenses", agregó el analista.

Al mismo tiempo, el politólogo puso de relieve que Estados Unidos ya está aislado en Siria.

Lea también: Ministerio de Defensa ruso refuta papel de EEUU en liberación de Siria

"Resulta que, en esencia, Estados Unidos ya está aislado, por ejemplo, en Siria. Turquía, Irán, Rusia y otros países están aplicando sus planes en Oriente Medio, por lo cual no tienen muchas ganas de esperar a Estados Unidos", señaló.

Trofimchuk subrayó que Rusia no quiere aislar a EEUU, pero de hecho Washington ya está asilado. El politólogo afirmó que lo mismo podría pasar con la divisa estadounidense, particularmente ahora que [varios países] buscan activamente una nueva moneda de reserva.

Ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán - Sputnik Mundo
El líder supremo de Irán califica a EEUU como el enemigo número 1
En vísperas de la llegada del presidente Putin a Irán, el líder persa Alí Jamenei calificó Estados Unidos como el "mayor enemigo de la nación iraní". El ayatolá también propuso aislar a Washington con el rechazo del uso del dólar como moneda de reserva en las transacciones bilaterales y multilaterales y reemplazarlo por divisas nacionales.

El pasado mes de octubre, el presidente estadounidense, Donald Trump, presentó su nueva y dura estrategia hacia el país persa. El mandatario, además, se negó a confirmar al Congreso que Teherán cumple con el acuerdo nuclear, firmado en julio de 2015 por Rusia, Estados Unidos, Reino Unido, China, Alemania, Francia e Irán, y que puso fin al problema nuclear iraní.

No se lo pierda: 'Pasar' del dólar, la estrategia de Irán para aislar a EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала