- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak arrebata a Daesh el control de un paso fronterizo con Siria

© REUTERS / StringerLa milicia chií recupera el control del puesto fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria
La milicia chií recupera el control del puesto fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército de Irak y la milicia chií Al Hashd Al Shaabi recuperaron el control del puesto fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria tras combates con la organización terrorista Daesh (autoproclamado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países).

"La milicia chií Al Hashd Al Shaabi y las fuerzas de seguridad recuperaron el control del paso fronterizo de Al Qaim en la frontera con Siria", dice el comunicado de la milicia a disposición de Sputnik.

Agrega que "las unidades del Ejército iraquí continúan su ofensiva en dirección a Al Qaim paralelamente al gran avance de las tropas sirias en las regiones fronterizas para encontrarse (en la frontera) y garantizar la seguridad de la carretera internacional al oeste de Al Qaim".

Tropas iraquíes en Kirkuk - Sputnik Mundo
"Bagdad quiere tomar el control de fronteras del Kurdistán con Siria y Turquía"
Más tarde este 3 de noviembre, el comando del Ejército iraquí comunicó que fue recuperado el control de otro puesto fronterizo, el de Qusaiba, en la misma región.

El primer ministro iraquí, Haider Abadi, anunció la semana pasada el inicio de una ofensiva para liberar las ciudades Rawa y Al Qaim, últimos bastiones de los terroristas de Daesh en la provincia de Anbar.

Lea más: Daesh busca crear nueva red terrorista tras su derrota en Siria e Irak

Las dos ciudades cayeron en las manos de los yihadistas en 2014, cuando estos ocuparon un tercio del país y proclamaron su califato.

En lo que va de año, las tropas de Irak arrebataron a los terroristas las ciudades de Mosul y Tal Afar, así como liberaron la ciudad de Al Hawija, en la que se concentran más de 2.000 yihadistas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала