- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un policía turco muerto y nueve heridos en una operación contra miembros del PKK

© AP Photo / Cagdas ErdoganMilitants from the Kurdistan Workers' Party, or PKK, run as they attack Turkish security forces in Nusaydin, Turkey, Tuesday, March 1, 2016.
Militants from the Kurdistan Workers' Party, or PKK, run as they attack Turkish security forces in Nusaydin, Turkey, Tuesday, March 1, 2016. - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un policía turco perdió la vida y nueve resultaron heridos en una operación realizada en la provincia de Diyarbakir en el sureste de Turquía contra miembros del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), informó el diario Hurriyet citando la oficina del gobernador local.

Se informó que la operación comenzó a las 6.00 de la mañana (hora local) [del 3 de noviembre] en una vivienda de Kayapinar, y durante la misma pereció el combatiente del PKK que mató al policía e hirió a otros nueve con una granada.

Militantes del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK) - Sputnik Mundo
Ankara promete tomar medidas estrictas contra el PKK en Kirkuk
El 2 de noviembre en una operación de gran envergadura del Ejército turco contra el PKK en el sureste perecieron seis militares y dos miembros de los servicios de seguridad de la zona.

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguró que más de 20 combatientes del grupo armado fueron eliminados durante el combate que se desató en la provincia de Hakkari.

Desde que se reanudó del conflicto armado entre Ankara y el PKK en julio de 2015, unos 900 efectivos y más de 300 civiles turcos murieron en ataques kurdos.

Lea también: Turquía se opone a que Rusia invite al partido kurdo al Congreso de los Pueblos de Siria

En el mismo período, según el Estado Mayor turco, fueron eliminados más de 10.000 insurgentes kurdos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала