En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    10811
    Síguenos en

    Los recientes ataques de Rusia sobre los objetivos de Daesh en Siria demuestran que Moscú "tiene previsto asestar un golpe fuerte y definitivo a los terroristas", declaró el analista militar Víktor Baranets en una entrevista a Sputnik. El especialista puso el foco en los últimos acontecimientos en el conflicto sirio.

    "Es necesario para despejar el camino de las unidades terrestres sirias que, a su vez, continuarán limpiando el territorio de la 'plaga' terrorista", explicó Baranets.

    Los yihadistas tratan de "agarrar con los dientes" a los poblados sirios, opina Baranets, que subrayó que "todavía hay trabajo por hacer tanto para los sirios como para los rusos y otras unidades desplegadas en Siria". 

    Misil a misil, los bombarderos Tu-22M3 eliminan las posiciones de Daesh
    © Sputnik / Ministry of defence of the Russian Federation
    "Supongo que hasta el año nuevo volveremos a oír historias sobre los ataques por parte de Rusia, dado que llega el momento de la verdad. En los próximos meses, el Ejército sirio, apoyado por Rusia, Irán e Irak, asestará un golpe decisivo a los terroristas, quienes serán expulsados de Siria. De lo contrario, la guerra antiterrorista se prolongará. En cualquier caso (…), ahora lo más importante es no dar descanso a los terroristas", aseguró.

    El 1 de noviembre, los bombarderos rusos Tu-22M3 atacaron objetivos de los terroristas de Daesh en Deir Ezzor. El vídeo del ataque fue compartido por el Ministerio de Defensa de Rusia. 

    En la grabación se puede observar cómo seis bombarderos Tu-22M3, escoltados por los cazas Su-30SM, atacan las bases logísticas y los arsenales de Daesh —grupo terrorista autodenominado Estado Islámico y proscrito en Rusia y otros países— en las afueras de la ciudad de Abu Kamal, en la gobernación de Deir Ezzor.

    Además:

    Bombarderos estratégicos rusos Tu-22M3 destruyen objetivos de Daesh en Deir Ezzor
    Senador ruso: Daesh se queda sin recursos
    "Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"
    Medio chino: Rusia está a punto de derrotar a Daesh en Siria
    Etiquetas:
    bombardeos, lucha antiterrorista, Daesh, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook