- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Casi 200 hombres armados se rinden en el norte de Alepo

© AFP 2023 / George OurfalianSituación en alepo, Siria
Situación en alepo, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Unas 200 personas armadas depusieron armas en el norte de la provincia siria de Alepo, informó el centro ruso para la reconciliación.

"El centro para la reconciliación de las partes en conflicto junto con las autoridades de Siria llegaron a un acuerdo sobre la retirada de miembros de grupos armados ilegales desde el norte de Alepo y su posterior amnistía", dijo el portavoz del ente, Soslan Tseboev al precisar que se trata de 198 personas.

Un ataque de la aviación rusa contra las posiciones de Daesh en Deir Ezzor (archivo) - Sputnik Mundo
¿Qué pasará con Daesh tras su derrota en Siria?
Estos hombres fueron retirados a través de un puesto de control de un territorio no controlado por las tropas gubernamentales, añadió el portavoz.

Servicios especiales sirios realizaron un chequeo individual de los rendidos mientras militares rusos velaban por la seguridad de la zona.

Las negociaciones se realizaron con ancianos y líderes de los grupos armados que controlan ese territorio.

Según el representante de la administración de la provincia de Alepo, Abdullah Husein, muchos de los rendidos serán amnistiados.

"La ley de amnistía fue adoptada por iniciativa de nuestro presidente Bashar Asad, es una decisión muy correcta ya que normalmente la gente acaba en el lugar equivocado en el momento equivocado y no tiene la intención de luchar contra su país, de ese modo solo en nuestra provincia más de 1.500 personas regresaron a la vida civil", dijo.

Los ex miembros de las formaciones armadas partieron a Alepo donde serán interrogados por los agentes de ley sirios y aquellos que no sean sospechosos de cometer crímenes podrán aprovechar el derecho a la amnistía y trasladar sus familias desde los territorios no controlados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала