04:09 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Las Fuerzas Democráticas Sirias

    Las FDS piden más armamento para combatir a Daesh con eficacia

    © REUTERS / Zohra Bensemra
    Oriente Medio
    URL corto
    307
    Síguenos en

    Estados Unidos envió el pasado septiembre 120 camiones con armas pesadas y vehículos blindados a las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) durante la operación en el área de la ciudad de Deir Ezzor, declaró a Sputnik un alto cargo del grupo que prefirió permanecer en el anonimato.

    "Sin embargo, necesitamos más armas para la operación en Deir Ezzor. Seguimos avanzando, nuestras fuerzas necesitan actuar en las zonas de combate. Estamos faltos de vehículos blindados. Hemos perdido a muchos soldados por culpa de la falta de blindados", profundizó la fuente.

    "Los soldados [de las FDS] resultaron ser víctimas de los bombarderos con morteros de Daesh. Los terroristas también usan fusiles de francotirador en sus ataques. Si nuestros soldados hubieran dispuesto de una cantidad suficiente de vehículos blindados y armas pesadas, nuestras bajas habrían sido menores", añadió.

    "Hemos informado a los representantes de Estados Unidos de que necesitamos más armas pesadas y vehículos blindados. Ellos tienen presencia constante en la zona y cuentan con la posibilidad de evaluar la situación con sus propios ojos. La parte norteamericana prometió satisfacer nuestras demandas de armamento adicional", cerró.

    Lea más: Los militares de EEUU permanecerán en el norte de Siria tras derrotar a Daesh (FDS)

    Además:

    Ejército sirio halla cerca de Deir Ezzor toneladas de grano robado por Daesh
    Zapadores rusos desactivan en un día más de 850 explosivos en Deir Ezzor
    Ejército sirio expulsa a Daesh de una localidad al norte de Deir Ezzor
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik