- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Las FDS piden más armamento para combatir a Daesh con eficacia

© REUTERS / Zohra BensemraLas Fuerzas Democráticas Sirias
Las Fuerzas Democráticas Sirias - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos envió el pasado septiembre 120 camiones con armas pesadas y vehículos blindados a las unidades de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) durante la operación en el área de la ciudad de Deir Ezzor, declaró a Sputnik un alto cargo del grupo que prefirió permanecer en el anonimato.

"Sin embargo, necesitamos más armas para la operación en Deir Ezzor. Seguimos avanzando, nuestras fuerzas necesitan actuar en las zonas de combate. Estamos faltos de vehículos blindados. Hemos perdido a muchos soldados por culpa de la falta de blindados", profundizó la fuente.

Fuerzas Democráticas sirias cerca de Al Raqa (archivo) - Sputnik Mundo
Portavoz de las FDS: "Recibimos de EEUU 120 camiones repletos de armas"
"Los soldados [de las FDS] resultaron ser víctimas de los bombarderos con morteros de Daesh. Los terroristas también usan fusiles de francotirador en sus ataques. Si nuestros soldados hubieran dispuesto de una cantidad suficiente de vehículos blindados y armas pesadas, nuestras bajas habrían sido menores", añadió.

"Hemos informado a los representantes de Estados Unidos de que necesitamos más armas pesadas y vehículos blindados. Ellos tienen presencia constante en la zona y cuentan con la posibilidad de evaluar la situación con sus propios ojos. La parte norteamericana prometió satisfacer nuestras demandas de armamento adicional", cerró.

Lea más: Los militares de EEUU permanecerán en el norte de Siria tras derrotar a Daesh (FDS)

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала