- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina espera próxima llegada de observadores de la UE al paso de Rafah

© REUTERS / Ibraheem Abu MustafaEl paso de Rafah
El paso de Rafah - Sputnik Mundo
Síguenos en
GAZA, PALESTINA (Sputnik) — Las autoridades palestinas esperan la próxima llegada de una misión especial de la UE para vigilar el funcionamiento del paso fronterizo de Rafah situado en el sur de la Franja de Gaza, en la frontera con Egipto, comunicó el Ministerio de Asuntos Civiles.

"Los europeos llegarán en los próximos días para trabajar en el paso", dijo a Sputnik un portavoz del ente.

Palestinos en la frontera egipcia de Rafah - Sputnik Mundo
La Autoridad Palestina discute en El Cairo sobre situación en paso de Rafah
Según el portavoz, el paso funcionará de conformidad con el acuerdo del año 2005 que supone la vigilancia por parte de observadores europeos.

"Egipto prometió abrir el paso de Rafah el 15 de noviembre, si lo permite la situación de seguridad en la península del Sinaí", agregó.

Este 1 de noviembre el movimiento islamista Hamás en una ceremonia solemne entregó al Gobierno de Reconciliación Nacional de la Autoridad Palestina los pasos fronterizos de la Franja de Gaza.

Lea también: Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza

El paso de Rafah ha permanecido cerrado desde hace una década y solo se ha abierto en muy contadas ocasiones para permitir la entrada o salida de Gaza de algunos palestinos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала