- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Protestas en Israel ante la conmemoración del 22 aniversario del asesinato de Rabin

© Foto : Pixabay / PublicDomainPicturesBandera de Israel
Bandera de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — El vigésimo segundo aniversario del asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin ha suscitado choques entre los organizadores del evento y fuerzas de la izquierda israelí.

Las protestas de la izquierda han conseguido que los organizadores cambien los anuncios de la conmemoración para incluir la palabra "asesinato".

Isaac Rabin - Sputnik Mundo
Asesinato de Rabin “cambió el curso de la historia” en Israel, según cineasta Amos Gitai
Yitzhak Rabin fue asesinado por un judío religioso y nacionalista en noviembre de 1995 en una plaza de Tel Aviv, al término de un mitin pacifista.

Los organizadores del acto central de conmemoración de este año decidieron finalmente cambiar el anuncio ante la presión de la izquierda, de manera que donde decía "Mitin masivo en memoria del primer ministro Yitzhak Rabin, de bendita memoria", dirá "Mitin masivo en memoria del primer ministro Yitzhak Rabin, en el 22 aniversario de su asesinato".

En medios de la izquierda se había criticado con acritud el hecho de que los organizadores del mitin no recordaran que Rabin fue asesinado, ni que tampoco recordaran el clima de odio que precedió al asesinato.

La bandera de Israel - Sputnik Mundo
Netanyahu acusa a la izquierda y a la prensa de incitar un cambio de régimen en Israel
La convocatoria al mitin evitaba referirse al asesinato de Rabin, de manera que "un extranjero que leyera esa equívoca convocatoria podría pensar que Rabin murió tranquilamente en la cama", escribió en su página de Facebook Shelly Yacimovich, del partido laborista.

Yacimovich recordó que Rabin fue asesinado y recalcó que se trató de un "asesinato político con la intención de eliminar a un líder político electo y cambiar el camino de la nación con ese asesinato".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала