Widgets Magazine
16:29 GMT +314 Octubre 2019
En directo
    Banderas de Israel

    Protestas en Israel ante la conmemoración del 22 aniversario del asesinato de Rabin

    CC0 / Pixabay
    Oriente Medio
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — El vigésimo segundo aniversario del asesinato del primer ministro israelí Yitzhak Rabin ha suscitado choques entre los organizadores del evento y fuerzas de la izquierda israelí.

    Las protestas de la izquierda han conseguido que los organizadores cambien los anuncios de la conmemoración para incluir la palabra "asesinato".

    Yitzhak Rabin fue asesinado por un judío religioso y nacionalista en noviembre de 1995 en una plaza de Tel Aviv, al término de un mitin pacifista.

    Los organizadores del acto central de conmemoración de este año decidieron finalmente cambiar el anuncio ante la presión de la izquierda, de manera que donde decía "Mitin masivo en memoria del primer ministro Yitzhak Rabin, de bendita memoria", dirá "Mitin masivo en memoria del primer ministro Yitzhak Rabin, en el 22 aniversario de su asesinato".

    En medios de la izquierda se había criticado con acritud el hecho de que los organizadores del mitin no recordaran que Rabin fue asesinado, ni que tampoco recordaran el clima de odio que precedió al asesinato.

    La convocatoria al mitin evitaba referirse al asesinato de Rabin, de manera que "un extranjero que leyera esa equívoca convocatoria podría pensar que Rabin murió tranquilamente en la cama", escribió en su página de Facebook Shelly Yacimovich, del partido laborista.

    Yacimovich recordó que Rabin fue asesinado y recalcó que se trató de un "asesinato político con la intención de eliminar a un líder político electo y cambiar el camino de la nación con ese asesinato".

    Además:

    Miles de personas recuerdan en Tel Aviv al primer ministro Rabin
    Veinte años después del asesinato de Isaac Rabin, la paz está más lejos que nunca
    Clinton dice a los israelíes que la paz depende de ellos en un acto en recuerdo de Rabin
    Etiquetas:
    Yitzhak Rabin, protestas, izquierda, aniversario, Tel Aviv, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik