En directo
    Lanzamiento del misil Kalibr (archivo)

    Los misiles Kalibr rusos, causa de desasosiego de los terroristas en Siria

    © Sputnik / Servicio de prensa del Ministerio de Defensa de la Federación Rusa
    Oriente Medio
    URL corto
    1310

    El submarino ruso Veliki Novgorod realizó un ataque con misiles Kalibr contra las posiciones de Daesh en el área de la ciudad siria de Deir Ezzor. El experto militar Borís Rozhin señaló en una entrevista a Sputnik que estos proyectiles llevan a cabo ataques efectivos y de alta precisión contra la infraestructura castrense de los yihadistas.

    "[Los ataques con los Kalibr] ya se han convertido en una práctica habitual. Los lanzamientos desde los buques y submarinos estacionados en la parte este del mar Mediterráneo […] sirven ora como apoyo a las operaciones del Ejército sirio, ora para aniquilar a los altos cargos yihadistas y destruir la infraestructura logística y material de los terroristas", declaró el entrevistado.

    Rozhin se mostró seguro de que esta práctica seguirá siendo empleada incluso después de la derrota de Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países—. El experto explicó que en Siria hay muchos terroristas del Frente al-Nusra, lo que quiere decir que "quedan muchos blancos para los buques y submarinos rusos".

    Asimismo, el analista destacó la alta efectividad de los ataques con los misiles rusos.

    "Siempre y cuando el reconocimiento esté realizado de manera adecuada, este tipo de misiles puede destruir un objeto bastante grande: sea una posición defensiva, un almacén con municiones o un lugar donde se celebra una reunión de los cabecillas terroristas", dijo.

    El entrevistado enfatizó que los Kalibr se usan en operaciones específicas, pero su efectividad complementa otros medios de ataque que se utilizan por el Ejército ruso en Siria.

    "Los ataques con los Kalibr no tienen como meta la publicidad. Estas operaciones ayudan a cumplir con tareas bastante complicadas que buscan desorganizar a los yihadistas. Lo reconocen no solo los analistas rusos, sino también los de Occidente", afirmó el experto militar.

    El submarino ruso Veliki Novgorod realizó el 31 de octubre un ataque con tres misiles de crucero Kalibr contra las instalaciones de Daesh en la provincia siria de Deir Ezzor. Como resultado del ataque, fueron destruidos puntos de control, un barrio fortificado y un almacén grande de los yihadistas.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    La Flota rusa del Mar Negro lanza por primera vez misiles Kalibr desde submarinos
    "Los Kalibr atacan los blancos más importantes de los terroristas en Siria"
    Los misiles rusos Kalibr le aguan la fiesta a Daesh y compañía
    Etiquetas:
    ataque, Kalibr, Daesh, Deir Ezzor, Siria, Rusia