En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    9390
    Síguenos en

    Informes acerca de unas negociaciones entre el Gobierno sirio y el Partido de los Trabajadores del Kurdistán sobre la supuesta creación de un autogobierno kurdo en el norte de Siria y la 'expatriación' de la población árabe de esta zona no se corresponden con la realidad, afirmó en un comentario a Sputnik el parlamentario sirio Jamal Zuubi.

    "Este tipo de informes carece de fundamento. Un autogobierno kurdo en el norte de Siria no es más que un deseo de ciertos grupos terroristas. Siria y sus países vecinos tienen una postura clara respecto a esta cuestión, y es inamovible", manifestó el entrevistado.

    "Es imposible imaginar que un representante del Gobierno sirio haga un trato para ceder una parte de la tierra siria a estas agrupaciones", prosiguió Zuubi.

    El diputado puso de relieve que dichos grupos habían ocupado tierras sirias empleando "armas y terrorismo", y aclaró que el Gobierno sirio no toleraría la presencia de grupos armados ilegales en su territorio.

    Zuubi aseveró que los kurdos son la mayoría de la población "solamente en una parte minúscula de Siria".

    "Viven junto con los árabes de manera pacífica y constituyen una parte del pueblo sirio. Todos los partidos, grupos y movimientos kurdos llegaron a nuestro país desde fuera. El Gobierno y el Ejército de Siria no permitirán que estos se queden en el país", subrayó.

    Lea más: Damasco ofrece a los kurdos sirios diálogo sobre el autogobierno

    Zuubi enfatizó que los kurdos son una parte importante de Siria y tienen los mismos derechos y deberes del resto de los ciudadanos del país.

    "Por consiguiente, no hay ninguna condición previa para la creación de su autogobierno", concluyó el parlamentario.

    Además:

    ¿Se avecina una confrontación entre Damasco y los kurdos?
    Los kurdos sirios planean celebrar las elecciones pese a las protestas de Damasco
    Etiquetas:
    Conflicto en Siria, confrontación, kurdos, Kurdistán, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook