En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes palestinas de alto nivel dijeron que las milicias de los principales grupos en la Franja de Gaza acordaron no responder al ataque israelí del 30 de octubre, en el que hubo siete muertos, varios heridos y varios desaparecidos.

    El incidente sucedió al este de la Franja, cuando Israel destruyó un túnel ofensivo en construcción perteneciente a las milicias de la Yihad Islámica.

    Según esas fuentes, las distintas milicias que operan en la Franja de Gaza coinciden con Hamás en que el ataque israelí persigue interferir en el proceso de reconciliación que llevan a cabo la propia Hamás y Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás.

    Siguiendo instrucciones de sus ramas políticas, las milicias palestinas han acordado no responder al ataque israelí y mantener por ahora el acuerdo de alto el fuego acordado tras la última guerra de Gaza en 2014.

    Lea también: El Ejército israelí destruye un túnel de ataque en la Franja de Gaza

    Las fuerzas política palestinas de la Franja acordaron también informar a Egipto de la violación del pacto por parte de Israel.

    Además:

    Crece el número de palestinos muertos en el bombardeo israelí en Gaza
    Los ministros de Hamás tendrán que reconocer a Israel
    Atentado fallido contra el jefe de las fuerzas de seguridad de Gaza
    Hamás no depondrá las armas ni renunciará a los túneles
    Etiquetas:
    respuesta, ataque, Al-Fatá, Hamás, Israel, Franja de Gaza
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik