- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias palestinas acuerdan no responder al último ataque israelí en Gaza

© REUTERS / Amir CohenSoldados israelíes en la Franja de Gaza
Soldados israelíes en la Franja de Gaza - Sputnik Mundo
Síguenos en
JERUSALÉN (Sputnik) — Fuentes palestinas de alto nivel dijeron que las milicias de los principales grupos en la Franja de Gaza acordaron no responder al ataque israelí del 30 de octubre, en el que hubo siete muertos, varios heridos y varios desaparecidos.

El incidente sucedió al este de la Franja, cuando Israel destruyó un túnel ofensivo en construcción perteneciente a las milicias de la Yihad Islámica.

Palestinians Hamas militants march during an anti-Israel rally in Gaza City July 8, 2015. - Sputnik Mundo
Abás quiere la disolución de las milicias de Hamás en la Franja de Gaza
Según esas fuentes, las distintas milicias que operan en la Franja de Gaza coinciden con Hamás en que el ataque israelí persigue interferir en el proceso de reconciliación que llevan a cabo la propia Hamás y Al Fatah, el partido del presidente Mahmud Abás.

Siguiendo instrucciones de sus ramas políticas, las milicias palestinas han acordado no responder al ataque israelí y mantener por ahora el acuerdo de alto el fuego acordado tras la última guerra de Gaza en 2014.

Lea también: El Ejército israelí destruye un túnel de ataque en la Franja de Gaza

Las fuerzas política palestinas de la Franja acordaron también informar a Egipto de la violación del pacto por parte de Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала