- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia denuncia la presencia de terroristas en las zonas de distensión sirias

© AP Photo / Alexander KotsIn this photo taken on Sunday, Oct. 18, 2015, a Syrian flag flies above the village of Maaloula, north of Damascus, Syria
In this photo taken on Sunday, Oct. 18, 2015, a Syrian flag flies above the village of Maaloula, north of Damascus, Syria - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Los grupos terroristas siguen actuando en zonas de distensión sirias, alertó el jefe de delegación rusa en las negociaciones de Astaná, Alexandr Lavréntiev.

"En estas zonas siguen operando separados pero todavía bastante numerosos grupos vinculados con organizaciones radicales terroristas (…) obviamente esto impide el proceso de paz, pero ahora intentamos establecer un mecanismo de reacción (…) para proteger a los civiles en las zonas de distensión", dijo.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Enviado especial ruso: las zonas de distensión sirias ponen las bases de la solución política
Destacó que la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) ya llegó a su etapa final y expresó la esperanza de que dentro de uno o dos meses en Siria no queden bastiones de terroristas.

Lavréntiev relató que en la séptima ronda de las negociaciones de Astaná, que culminó este martes, los representantes de las delegaciones debatieron en particular el tema de la zona de distensión en Idlib.

"Es la cuestión más complicada porque allá aún está por terminar el despliegue de los puestos de observación turcos, iraníes y de la policía militar rusa", explicó.

Soldado turco en la frontera de Turquía con Siria - Sputnik Mundo
Siria considera ocupación cualquier presencia militar no autorizada en su territorio
La séptima ronda de consultas sirias que se celebró en la capital kazaja el lunes y el martes, contó con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistieron también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Lea más: Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала