En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    ASTANÁ (Sputnik) — Los grupos terroristas siguen actuando en zonas de distensión sirias, alertó el jefe de delegación rusa en las negociaciones de Astaná, Alexandr Lavréntiev.

    "En estas zonas siguen operando separados pero todavía bastante numerosos grupos vinculados con organizaciones radicales terroristas (…) obviamente esto impide el proceso de paz, pero ahora intentamos establecer un mecanismo de reacción (…) para proteger a los civiles en las zonas de distensión", dijo.

    Destacó que la lucha contra Daesh (autoproclamado Estado Islámico, prohibido en Rusia y otros países) ya llegó a su etapa final y expresó la esperanza de que dentro de uno o dos meses en Siria no queden bastiones de terroristas.

    Lavréntiev relató que en la séptima ronda de las negociaciones de Astaná, que culminó este martes, los representantes de las delegaciones debatieron en particular el tema de la zona de distensión en Idlib.

    "Es la cuestión más complicada porque allá aún está por terminar el despliegue de los puestos de observación turcos, iraníes y de la policía militar rusa", explicó.

    La séptima ronda de consultas sirias que se celebró en la capital kazaja el lunes y el martes, contó con la participación de delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

    Al encuentro asistieron también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

    Lea más: Kremlin: continúa la labor por la seguridad en zonas de distensión sirias

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    Tillerson: EEUU trabaja en la creación de zonas de distensión en Siria
    Delegaciones de oposición siria y de Turquía debaten en Astaná zonas de distensión
    Virtudes de las zonas de distensión en Siria
    Etiquetas:
    zonas de distensión en Siria, Astaná, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook