En directo
    Misiles Kalibr (archivo)

    Un submarino ruso ataca con misiles Kalibr objetivos de Daesh en Deir Ezzor

    © Sputnik / Russian Ministry of Defence
    Oriente Medio
    URL corto
    5260

    MOSCÚ (Sputnik) — El submarino ruso Veliki Novgorod atacó con misiles de crucero Kalibr instalaciones importantes de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) en la gobernación siria de Deir Ezzor, comunicó el Ministerio de Defensa ruso.

    "El 31 de octubre de 2017, el submarino ruso Veliki Novgorod, emplazado en el sector oriental del mar Mediterráneo, lanzó de forma simultánea misiles de crucero Kalibr contra instalaciones importantes de los terroristas de Daesh en la provincia de Deir Ezzor", dice el comunicado.

    El texto indica que el ataque destruyó centros de mando, una fortificación donde estaban ubicados los terroristas y sus vehículos blindados así como un importante almacén de municiones de Daesh cerca de la ciudad de Abu Kamal en la gobernación de Deir Ezzor.

    La entidad castrense rusa apuntó que los datos de control objetivo confirmaron que los misiles lanzados destruyeron todos los blancos designados.

    Según varios expertos, Abu Kamal es la última ciudad grande bajo el control de Daesh en Siria.

    Lea más: Un submarino ruso dispara misiles Kalibr contra objetivos yihadistas en Siria

    En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Bashar Asad para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra (ambos proscritos en Rusia).

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Submarinos rusos lanzan ataques con misiles Kalibr contra los terroristas en Siria
    Kalibr deja atrás a los Tomahawk estadounidenses, otra vez
    Kalibr, el arma rusa que acabó con el dominio yihadista en Deir Ezzor
    Etiquetas:
    terrorismo, Kalibr, Daesh, Siria, Rusia