- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oposición siria espera avances en la cuestión de los prisioneros en Astaná-7

© AFP 2023 / Kirill KudryavtsevA picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background
A picture taken on January 22, 2017 shows a man walking in downtown Astana, with the Baiterek monument seen in the background - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — La delegación de la oposición armada siria espera que en la séptima ronda de las negociaciones que se celebran en la capital kazaja, Astaná, se logren resultados sobre la excarcelación de los prisioneros y el funcionamiento de las zonas de distensión, dijo a Sputnik un miembro de esta delegación, Fateh Hassun.

"En esta ronda concentraremos nuestros esfuerzos en conseguir resultados en el problema de los prisioneros, si no su solución plena, al menos algunos avances", dijo.

Agregó que la oposición también insiste en debatir el despliegue adicional de fuerzas turcas en la zona de distensión de Idlib.

"En segundo lugar buscaremos el aumento de las zonas de distensión y el cumplimiento del acuerdo sobre la desescalada a un nivel más alto", precisó.

La ciudad kazaja de Astaná (archivo) - Sputnik Mundo
Participantes del proceso en Astaná, dispuestos a diálogo constructivo
La séptima ronda de consultas sirias se celebra en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y cuenta con la participación de las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná: Rusia, Turquía e Irán.

Al encuentro asistirán también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Le puede interesar: El Congreso de los Pueblos de Siria se rebautizará como Congreso del Diálogo Nacional

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
De Mistura no llega a Astaná por preparar el encuentro en Ginebra
En Astaná ya se celebraron seis encuentros, en enero, febrero, marzo, mayo, julio y septiembre, como resultado del sexto se anunció la creación de cuatro zonas de distensión en Siria.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала