En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Rusia debe mantener en Siria una fuerza necesaria para hacer perdurar los resultados de la operación militar y asegurar el orden y la seguridad de los habitantes, declaró el jefe del Comité para Defensa del Consejo de la Federación (Senado ruso), Víctor Bóndarev.

    Moscú estudia reducir las fuerzas rusas emplazadas en Siria, manteniendo en el país árabe la policía militar, los asesores y las fuerzas necesarias para la protección de los las bases en Hmeymim y Tartus y especialmente los sistemas de defensa aérea, informó anteriormente el diario Kommersant citando fuentes militares-diplomáticos.

    "La lógica de la misión de paz nos sugiere ahora, en vísperas de la victoria, mantener en Siria solamente las fuerzas y las unidades necesarias para completar la operación para liberar el Estado de los bandidos, suficientes para consolidar los resultados y mantener el orden y la seguridad de los habitantes", dijo el también exjefe de la Fuerza Aeroespacial de Rusia.

    Bóndarev señaló que el 95% del territorio sirio está liberado de los terroristas de Daesh (proscrito en Rusia).

    "No abandonaremos el país antes de liberarlo", indicó.

    En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Asad para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia.

    Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Otro repliegue militar se realizó a principios de 2017.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Lea más: Cómo cayeron los yihadistas en la trampa preparada por Rusia en Siria

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura. 

    Además:

    Rusia destruye más de 650 instalaciones terroristas en Siria en una semana
    Los resultados de la operación de Rusia en Siria
    Rusia se esforzará para evitar conflictos entre Irán y la coalición internacional en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik