Widgets Magazine
En directo
    Su-25 ruso (imagen referencial)

    Senador ruso no descarta la reducción del contingente de Rusia en Siria

    Ministerio de Defensa de Rusia
    Oriente Medio
    URL corto
    0 11

    MOSCÚ (Sputnik) — El senador ruso, Víctor Ózerov, en sus declaraciones a Sputnik no descartó la reducción del contingente ruso en Siria.

    "Es posible esta variante del desarrollo de los acontecimientos, pero la decisión definitiva la toma el presidente, que independientemente, de acuerdo con la disposición del Consejo de la Federación, determina la cantidad de armamento, material bélico y el personal en Siria", dijo.

    El Su-25, caza ruso en Siria
    © Sputnik / Dmitry Vinogradov
    Recordó que cuando el Consejo de la Federación aprobó el uso de las Fuerzas Armadas de Rusia en Siria, la mayor parte del territorio del país era controlado por los terroristas, mientras que ahora, según los datos del Ministerio de Defensa, bajo el control de las Fuerzas Armadas y los cuerpos de seguridad de Siria se encuentra el 95% del territorio del país.

    "Rusia nunca tuvo intención de quedarse en Siria por un plazo indefinido, además, cualquier operación militar significa gastos adicionales del Ministerio de Defensa, y por consiguiente, de toda la Federación Rusa".

    Lea más: EEUU "impide la derrota definitiva de Daesh" en el restante 5% del territorio sirio

    En 2015 Rusia inició una ofensiva aérea en Siria a petición del presidente Asad para detener la expansión de los grupos terroristas como Daesh (autodenominado Estado Islámico) y el Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia.

    ​Medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

    Otro repliegue militar se realizó a principios del 2017.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

    Además:

    "La Fuerza Aeroespacial Rusa se merece el Nobel de la Paz"
    La operación en Siria, última advertencia a los rivales de Rusia
    Balance de dos años: la exitosa operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, conflicto, Frente al Nusra, Daesh, Fuerzas Aeroespaciales de Rusia, Siria, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik