- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia se esforzará para evitar conflictos entre Irán y la coalición internacional en Siria

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia hará lo posible para prevenir conflictos entre Irán y la coalición internacional en Siria, declaró el enviado especial del presidente ruso para Siria, Alexandr Lavréntiev, en una entrevista con RT y Rossiya 24.

"Creo que intentaremos hacer todo lo posible para prevenir cualquier conflicto, es por ello que tenemos puesto en marcha un mecanismo de coordinación con nuestros socios estadounidenses", dijo.

Рабочий визит президента РФ В.Путина в Иран - Sputnik Mundo
El ayatolá Jamenei: "Irán hará añicos a EEUU"
EEUU al frente de la coalición internacional lleva a cabo operaciones contra Daesh (o autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y varios países) en Siria desde 2014, aunque carece del consentimiento oficial de Damasco.

También combate contra los yihadistas en Irak, apoyando desde el aire al Ejército de este país.

Previamente el presidente del Parlamento iraní, Alí Lariyaní, declaró que EEUU "juega con el terrorismo" en Oriente Próximo en vez de luchar contra él.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Las opciones bélicas de EEUU contra Irán, ¿cuáles hay?

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала