Widgets Magazine
En directo
    Ataques de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia contra las posiciones de Daesh cerca de la ciudad siria de Deir Ezzor (archivo)

    "La operación antiterrorista de Rusia en Siria está casi concluida"

    © Sputnik / Mikhail Voskresensky
    Oriente Medio
    URL corto
    251

    ASTANÁ (Sputnik) — Las tareas principales de la operación antiterrorista de Rusia en Siria están prácticamente completadas, declaró el jefe del Comité de Defensa de la Duma de Estado, Vladímir Shamanov.

    "En general, se puede asumir que la tarea principal de la operación militar rusa en Siria está casi cumplida", dijo en una reunión de parlamentarios rusos y kazajos en Astaná.

    Expresó la esperanza de que antes del fin de 2017 las fuerzas gubernamentales recuperen el control de la frontera oriental de Siria y Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en varios países, incluida Rusia) deje de existir.

    Anteriormente, el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, en una reunión con su par de Israel, Avigdor Lieberman, dijo que la operación antiterrorista en Siria está a punto de concluir.

    En 2015 Rusia lanzó en Siria una operación militar a petición del Gobierno de la república árabe con el fin de frenar el avance de los yihadistas.

    No se lo pierda: El 'triángulo del diablo': así es el epicentro de la lucha antiterrorista en Siria

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Además:

    Almirante: Rusia tiene más de 100 buques de guerra en los mares del mundo
    "Rusia le ha roto la espina dorsal a Daesh con su papel en Siria"
    Apoyo aéreo: ¿cómo fortalece Rusia su flota de helicópteros?
    Etiquetas:
    terrorismo, operación antiterrorista, Rusia, Siria
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik