- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Llegan a Astaná todos los participantes de la nueva ronda de consultas sirias

© Sputnik / Acceder al contenido multimediaAstaná, la capital de Kazajistán (archivo)
Astaná, la capital de Kazajistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
ASTANÁ (Sputnik) — Todas las delegaciones que participan en la séptima ronda de diálogos sirios se encuentran ya en la capital kazaja, informó el Ministerio de Exteriores de Kazajistán.

"Todas las delegaciones participantes en la séptima reunión internacional sobre Siria en el marco del proceso de Astaná han llegado a la capital de Kazajistán", indica el comunicado.

Soldados rusos en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Rusia ha cambiado el equilibrio de poder en Siria"
La nota agrega que el 30 de octubre se celebrarán reuniones bilaterales y multilaterales para debatir la agenda, mientras que la sesión plenaria está programada para la segunda mitad del 31 de octubre.

La séptima ronda de consultas sirias se celebra en la capital kazaja el 30 y el 31 de octubre y cuenta con la participación de las delegaciones del Gobierno y de la oposición de Siria, así como de los tres países promotores del proceso de Astaná —Rusia, Turquía e Irán—.

Al encuentro asistirán también representantes de la ONU, Estados Unidos y Jordania en calidad de observadores.

Lea más: Turquía crea un segundo puesto de observación en la ciudad siria de Idlib

People walk in a damaged neighbourhood in the rebel held besieged city of Douma, in the eastern Damascus suburb of Ghouta, Syria - Sputnik Mundo
Rusia y Turquía seguirán con su labor para resolver la crisis en Siria
Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han dejado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Las negociaciones para buscar una solución a la crisis se mantienen en dos plataformas: la de Ginebra, auspiciada por las Naciones Unidas; y, desde enero de 2017, la de Astaná.

Infografía: Dos años de la operación de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en Siria

El ciclo anterior de diálogos en la capital kazaja tuvo lugar a mediados de septiembre y culminó con la definición de los detalles de la cuarta zona de distensión en Siria, ubicada en Idlib, que también abarca una parte de las provincias de Latakia, Alepo y Hama. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала