En directo
    Oriente Medio
    URL corto
    44480
    Síguenos en

    Antes de la liberación de Al Raqa, Estados Unidos aseguró no pocas veces que "ni un solo terrorista de Daesh abandonaría la ciudad". Sin embargo, ha ocurrido todo lo contrario. No solo han abandonado a tropel la ciudad, sino que lo han hecho montados en camiones de Estados Unidos.

    Más de 1.000 combatientes de Daesh —grupo terrorista proscrito en Rusia— consiguieron huir mientras eran grabados, según el Ministerio de Defensa de la Federación de Rusia citado por el canal Zvezda.

    Las caravanas de camiones, repletos de terroristas, huyen de Al Raqa en dirección a la ciudad de Deir Ezzor. Precisamente en esa ciudad y hace una semana, el grupo terrorista inició una ofensiva que finalmente fracasó.

    ¿Por qué Estados Unidos deja a los terroristas abandonar impones la recién liberada urbe de Al Raqa? De acuerdo con la agencia Associated Press, los líderes tribales de la ciudad siria de Al Raqa pidieron a la coalición encabezada por EEUU y sus fuerzas aliadas en Siria que permitan la evacuación de los terroristas de Daesh para frenar el derramamiento de sangre.

    La parte estadounidense asegura no haber participado en las negociaciones sobre el acuerdo de evacuación, pero opina que este salvaría las vidas de civiles.

    Además:

    Una 'barba roja' destapa el engaño de EEUU en Siria
    La idea de cooperación entre EEUU y Daesh 'adquiere sentido' con los planes de Washington
    Etiquetas:
    guerra civil de Siria, Daesh, Al Raqa, Deir Ezzor, Siria, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik