- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan en un día 6 infracciones de la tregua en Siria

© REUTERS / Zohra BensemraSituación en la ciudad siria de Al Raqa
Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron seis violaciones del alto el fuego en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa de Rusia.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el régimen de alto el fuego detectaron seis tiroteos en las gobernaciones de Alepo (4) y Damasco (2)", dice el documento.

Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Coalición internacional anti-Daesh no coordina con Rusia ni actúa en región siria de Idlib
Por su parte, los observadores turcos informaron de dos infracciones de la tregua en las provincias de Alepo (1) y Idlib (1).

El boletín señala que la mayor parte de las infracciones se detectó en las zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones del enviado especial de la ONU, Staffan de Mistura.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала