- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Coalición internacional anti-Daesh no coordina con Rusia ni actúa en región siria de Idlib

© REUTERS / Ammar AbdullahSituación en Idlib (archivo)
Situación en Idlib (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La coalición internacional que encabeza EEUU contra el grupo terrorista Daesh (proscripto en Rusia) no coordina sus acciones con las fuerzas rusas ni opera en la provincia siria de Idlib (noroeste), dijo a Sputnik el portavoz de la Operación Resolución Inherente, coronel Ryan Dillon.

"La organización que represento se focaliza estrictamente en la derrota y el combate a ISIS (siglas en inglés de Daesh) de modo que todo lo que está ocurriendo en Idlib Al Nusra y HTS, no es la coalición la que está en esa zona", dijo Dillon en una entrevista telefónica desde Bagdad.

Situación en Siria - Sputnik Mundo
Coalición: EEUU y Rusia aumentan esfuerzos de distensión militar en Siria
El Frente al Nusra encabeza una alianza de grupos terroristas conocida como Hayat Tahrir al Sham (HTS), proscriptos en Rusia.

Dillon sostuvo que la coalición monitorea los acontecimientos que se desarrollan en Idlib, pues los combates en esa zona podrían extenderse hacia áreas de las que fue expulsado Daesh.

"Nuestros aliados, las Fuerzas Democráticas Sirias, y los concejos civiles que se han establecido no están soportando impactos negativos, pero esto, la situación total de Idlib, no es algo en lo que la coalición esté involucrada", dijo.

Lea más: Frente al Nusra podría reemplazar a Daesh tras derrota de este último

Idlib está mayormente bajo control del Ejército Libre Sirio y de otras fuerzas opositoras que combaten contra las tropas gubernamentales.

La provincia, además, está incluida en una de las cuatro zonas de distensión establecidas en un acuerdo firmado por los grupos que participan de las conversaciones de Astaná para la reconciliación de Siria, y que se llevan a cabo con la mediación de Rusia, Turquía e Irán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала