- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La producción de petróleo en Siria alcanza los 16.000 barriles diarios

© AFP 2023 / Youssef KarwashanOil well pumps are seen in the Rmeilane oil field in Syria's northerneastern Hasakeh province
Oil well pumps are seen in the Rmeilane oil field in Syria's northerneastern Hasakeh province - Sputnik Mundo
Síguenos en
HOMS, SIRIA (Sputnik) — Desde el inicio de este año hasta ahora la producción de petróleo en Siria aumentó hasta 16.000 barriles diarios y la producción de gas, hasta 13,5 millones de metros cúbicos, declaró el ministro de Petróleo y Recursos Minerales de este país árabe, Ali Ghanem.

"Respecto al momento actual, nuestra producción de gas superó 13,5 millones de metros cúbicos de gas, alcanzamos extraer unos 16.000 barriles de petróleo al día y para el final de este año esperamos producir un promedio de un millón de toneladas de fosfatos", dijo el ministro.

Un yacimiento de petróleo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
"Comienza en Siria la batalla por los recursos"
Recordó que a principios de 2017 la extracción no superaba 6,5 millones de metros cúbicos de gas y 2.000 barriles de petróleo y, además, la minería de fosfatos estaba parada.

Ali Ghanem afirmó que Siria aspira a recuperar el sector minero y alcanzar un nivel normal de la producción que antes de la crisis estaba a 385.000 barriles diarios de petróleo y a un 21 millones de metros cúbicos de gas.

Le puede interesar: El Gobierno sirio espera controlar todos los yacimientos de petróleo en un mes

Según las estimaciones, a fin de año Siria debería de alcanzar unos 16 millones de metros cúbicos de gas, es decir, un 75 por ciento de su producción precrisis, y 25.000 barriles del crudo al día. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала