- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía crea un segundo puesto de observación en la ciudad siria de Idlib

© REUTERS / Murad SezerTurkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017.
Turkish soldiers participate in an exercise on the border line between Turkey and Syria near the southeastern city of Kilis, Turkey, March 2, 2017. - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — Los militares turcos construyeron un segundo puesto de observación en la ciudad siria de Idlib en el marco de los acuerdos sobre las zonas de distensión en Siria alcanzados en Astaná, comunicó el Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía.

"Las FFAA de Turquía en el marco de los acuerdos de Astaná y con el fin de controlar la observancia del armisticio, el suministro de la ayuda humanitaria y el retorno de civiles a sus hogares comenzaron en Idlib a partir del 8 de octubre las misiones de reconocimiento, el 13 de octubre fue construido el primer puesto de observación, el 23 de octubre, un segundo", dice su informe a disposición de Sputnik.

Los soldados turcos en Siria - Sputnik Mundo
Kremlin: Turquía coordina con Rusia sus acciones sobre Siria
Se precisa que continúa la edificación de otros puestos de observación.

El Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas de Turquía había informado anteriormente del plan de crear puestos de observación en Idlib.

Según comentó el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, está operación se cumple con el fin de proteger a la población civil.

Damasco exigió que Ankara retire sin dilaciones sus tropas de la provincia de Idlib.

Le puede interesar: Erdogan: con la operación turca en Idlib se consiguió el objetivo propuesto

La ciudad de Idlib - Sputnik Mundo
La paz en Siria ahora depende de Rusia y de Turquía
El presidente del Parlamento de Siria, Hamuda Sabag, declaró hace unos días que la intervención turca no fue debatida en Astaná y representa una agresión que viola el derecho internacional.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Las hostilidades causaron más de 400.000 muertos, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала